La modalidad de presentación será presencial o virtual según la elección del/la participante, en forma de conferencias plenarias invitadas y de ponencias orales sincrónicas o contribuciones asincrónicas virtuales (exposiciones breves o eposters). Dependiendo del número de presentaciones orales aceptadas en modalidad presencial o virtual sincrónica, cada presentación comprenderá 12-15 minutos, incluyendo un tiempo para preguntas y discusión.

Dadas las restricciones de los protocolos vigentes para la realización de eventos en el Centro de Convenciones, el programa consistirá en un cronograma único central, el cual se diversificará con sesiones virtuales simultáneas y contribuciones asincrónicas, fuera de dicho cronograma. En el centro de convenciones podrán asistir los participantes que elijan dicha modalidad, con un aforo de 70 personas. El auditorio virtual y el auditorio presencial estarán conectados de manera sincrónica mediante un circuito de TV y una plataforma de streaming, permitiendo la emisión y
recepción de las presentaciones y de las preguntas en uno y otro sentido, con la guía de un programa común.

Además, la reunión contará con una plataforma para acreditación de los participantes y para el acceso a los contenidos de manera asincrónica.

Las instrucciones para el formato y características de las presentaciones orales virtuales, sincrónicas y asincrónicas serán publicadas en la 5ta. Circular.

 

Normas editoriales para el envío de resúmenes

Los resúmenes deberán corresponder a investigaciones originales e inéditas. Los autores deben indicar el área de la Sesión Temática (o Sesión General) en la cual estiman corresponde su contribución y la forma de presentación (oral o presentación asincrónica –poster o contribución breve-). El Comité Científico se reserva el derecho de aceptar o modificar tal clasificación, previa comunicación con el autor. Se aceptarán hasta dos presentaciones por autor, ya sea en formato presentación oral o poster (como único autor o en coautoría). Para la presentación oral o en formato eposter de cada resumen aceptado por el Comité Científico, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el evento antes del 15 de septiembre del 2021.

Se presentarán resúmenes de 1 página tamaño A4 y con márgenes de 2 cm de cada lado, en formato Word (.doc o .docx). Títulos centrados en mayúsculas y en negrita (Times New Roman 12), en la línea siguiente nombres de todos los autores centrados en negrita y minúscula (Times New Roman 12), separados por comas. Debajo, sin dejar interlíneas, afiliaciones centradas en itálica (Times New Roman 9). El cuerpo del resumen debe estar escrito a un espacio de interlínea, en una columna, justificado completo, sin sangría (ya sea de tabulador o espacios) y con letra Times New Roman tamaño 11, incluyendo de manera no obligatoria una selección de la bibliografía más significativa (Times New Roman 9, referencias que deben seguir el formato establecido en la Revista LAJSBA www.sedimentologia.org.ar/spa/revista). No se incluirán figuras y/o tablas en los Resúmenes. Estos deberán contener las conclusiones o resultados del trabajo realizado. Podrán ser presentados en castellano, portugués o inglés. Una vez aceptados por los especialistas del Comité Científico, los mismos serán incluidos de manera digital en las Actas del evento. Aquellos resúmenes que no cumplan con las normas editoriales no serán evaluados.

Los trabajos deben ser enviados de manera electrónica a: xviiras2020@gmail.com

Nombrar al archivo con el apellido del primer autor seguido por “et al” en el caso que corresponda. Agregar numeración en el nombre del archivo en el caso de enviar más de uno. Ej. “Rodriguez et al_1”

La fecha límite de recepción de los resúmenes es el 30 de Julio de 2021 (no se pospone). Cerca de la fecha del evento se solicitará la confirmación de la modalidad de presentación (virtual o presencial).

El programa del evento estará disponible para ser enviado a todos los miembros registrados el 20 de octubre del 2021. La versión digital del programa, las Actas de Resúmenes y videos de las presentaciones estarán disponibles en la plataforma del evento para todos los inscriptos.