A toda la comunidad sedimentológica latinoamericana,

Deseamos que se encuentren muy bien.

Les recordamos que pese a la incertidumbre relativa a la situación sanitaria del año 2021 mantenemos la fecha reprogramada (del 8 al 11 de junio del 2021 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos) de la XVII RAS y del VIII CLS, cuya fecha original fuera postergada un año debido a la pandemia de COVID-19.

La Comisión Organizadora se ha reunido de manera virtual a lo largo del año.  Se continuó trabajando en el proceso de revisión de las más de 100 contribuciones recibidas, las que en gran parte ya fueron arbitradas por dos especialistas. Una nueva apertura para el envío de resúmenes inicia el 15 de diciembre y se extenderá hasta fines de marzo, manteniendo las normas ya publicadas en las circulares previas. En la próxima circular se actualizará información operativa del congreso (costos de inscripción, ofertas de alojamientos, etc.), a medida que tengamos una mayor certeza de las disposiciones a nivel oficial.

A fin de mantener el espíritu de las reuniones anteriores, aspiramos a poder continuar la tradición de un evento de forma presencial, obviamente garantizando que todos puedan participar y sin riesgos de contagio, respetando los protocolos establecidos.

La Comisión Organizadora invita a todos los interesados a continuar con su compromiso de formar parte de este evento, dedicado a mantener un programa científico con conferencias, sesiones y talleres de gran nivel, incluyendo además dos viajes de campo.

Comisión Organizadora de la XVII RAS y del VIII CLS.

P.S. Si la pandemia del coronavirus presentara un alto riesgo para los participantes del evento, o si aún no se lograran las autorizaciones para reunir el número de asistentes requerido en el Centro de Provincial de Convenciones, se tomará una decisión a comienzos de abril del 2021. La comunidad sedimentológica será informada de la decisión final con una antelación de 2 meses de la fecha programada del evento.