XVII RAS2021-05-19T14:51:10+00:00

Paraná, Entre Ríos
27-30 octubre, 2021

Cuarta Circular

CUARTA CIRCULAR

CLICK AQUI

Organizan

Organizan la AAS y la Universidad Autónoma de Entre Rios.

Redes Sociales

XVII Reunión Argentina de Sedimentología
Sedimentología, energía y ambiente
Explorando nuevos escenarios

Tenemos el agrado de invitarlos/as a participar de la XVII RAS. Este prestigioso evento científico se realiza cada dos años en Argentina desde el año 1986. Reúne a los especialistas más reconocidos a nivel nacional e internacional, generando un ámbito propicio para intercambiar conocimientos y coordinar acciones conjuntas entre profesionales del ámbito científico, académico y la industria, estudiantes, y las distintas instituciones vinculadas con las áreas de educación, desarrollo científico, industrial y turístico.

El evento se desarrollará en simultáneo con la octava edición del Congreso Latinoamericano de Sedimentología (VIII CLS).

Tiene como principal objetivo dar a conocer los avances científicos realizados en el campo de la sedimentología y la estratigrafía aplicada al análisis de cuencas sedimentarias. Esta edición se llevará a cabo por primera vez en la región nordeste del país, representando la Mesopotamia Argentina, Chaco y Pampa Norte. La situación geográfica privilegiada de la ciudad sede del evento sobre la margen izquierda del río Paraná resulta muy favorable para la organización de excursiones científicas intra-congreso por vía acuática y terrestre.

NUEVA MODALIDAD

Considerando la compleja situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, la reunión tendrá un formato flexible, de tipo reunión híbrida con presentaciones presenciales y virtuales simultáneas y asincrónicas, que garantizarán un espacio de comunicación y discusión de los avances en investigación. Su puesta en marcha (diseño de una plataforma del evento, programa de sesiones y conferencias online, eposters, talleres y cursos dictados de manera virtual) representan un nuevo desafío y un esfuerzo extra del comité organizador. Se intentará lograr la máxima participación de colegas de Argentina y países latinoamericanos, mediante una modalidad que permita adecuarnos a la situación de octubre de 2021, respetando la elección de los participantes del modo de contribución. La modalidad virtual además permitirá contar con conferencias de destacados sedimentólogos del hemisferio norte.

Comité Organizador

Presidente: Dr. Ernesto Brunetto (CICyTTP-CONICET–UADER)
Vice-Presidente: Dra. Daniela Kröhling (CONICET – UNL)
Secretario: Lic. Javier Soffiantini (CICyTTP-CONICET – UADER)
Tesoreros: CPN Gabriel Ríos (UADER) – Pamela Uhrig (UADER-CICyTTP)

Vocales

Dra. Brenda Ferrero (CICyTTP-CONICET – UADER)
Geól. Belén Thalmeier (CONICET – UADER)
Lic. Oscar Pedersen (CICyTTP-CONICET – UADER)
Dra. Jimena Roldán (CONICET – UNL)
Lic. Verónica Duran (UNL).

Colaboradores

MSc. Franco Sobrero (UNL)
Lic. Francisco Cianfagna (CONICET)
Est. Ing. Rec. Hid. Daniela Sánchez (UNL)
Dra. Noelia Nuñez Otaño (UADER-CONICET)
Lic. Vanesa Cuello (UADER)
Lic. Nadia Bilat (UADER)
CPN Julian Haiek (UADER)
Est. Geol. Candela Costa (UNC)
Técn. M. Griselda Gottardi (CICyTTP-CONICET)
Estudiantes de Licenciatura en Biología y de Turismo (UADER)

Sede

Las sesiones presenciales se desarrollarán en los salones del Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná, ubicado en el Parque Urquiza con muy buenas vistas del Río Paraná, y cercano a los centros comercial y cívico de la ciudad. Las sesiones se desarrollarán siguiendo estrictamente los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias y del CPC. Las sesiones presenciales tendrán un aforo de 70 personas (sujeto a normas sanitarias vigentes en la fecha del evento).

Sitio web del Centro Provincial de Convenciones (CPC):
www.centrodeconvenciones.com.ar

Correspondencia

El email oficial es: xviiras2020@gmail.com
La Secretaría queda a disposición para consultas o inquietudes en relación al evento.

Seguinos en Redes Sociales

Sponsors

2212, 2021

Anuncio XVIII RAS

La Comisión Directiva de la AAS da la bienvenida a la nueva Comisión Organizadora de la próxima RAS y agradece [...]

1903, 2021

NOVEDADES XVII RAS y VIII CLS

Estimados/as colegas: Considerando la compleja situación sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo, la comisión organizadora de [...]

ATLAS AAS

La Asociación Argentina de Sedimentología invita a todos los socios y a la comunidad geológica a participar de la construcción de Atlas - AAS, cuyo objetivo es la generación de un ámbito de discusión, así como una base de datos fotográficos con fines educativos.

DISCUSIONES Y CONSULTAS

Todas las discusiones y consultas podrán ser comentadas por los visitantes con el fin de enriquecerlas y de aportar al intercambio de ideas. Los comentarios deberán ser aprobados por el moderador del blog, por lo que pueden tardar algunas horas en aparecer. Ver Atlas
Ir a Arriba