Docentes
Dr. Aldo Martín Umazano – Responsable – INCITAP (CONICET-UNLPam) – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam)
Dra. Adriana Mehl – Co-Responsable – INCITAP (CONICET-UNLPam) – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam)
Dr. Emilio Bedatou – Colaborador – INCITAP (CONICET-UNLPam) – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam)
Dr. Ricardo Néstor Melchor – Colaborador – INCITAP (CONICET-UNLPam) – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam)

Objetivos: Se espera que, mediante la aprobación del curso, el alumno logre comprender la complejidad y la dinámica sedimentaria de diferentes tipos de sistemas fluviales, tanto actuales como fósiles. Se pondrá énfasis en los ambientes y procesos modernos, así como en la identificación de rasgos clave que permitan su reconocimiento en sucesiones sedimentarias antiguas. Asimismo, se utilizarán datos pedológicos e icnológicos como herramientas para refinar interpretaciones ambientales que resulten difíciles de discernir utilizando el clásico análisis facial y arquitectural de los depósitos. Los conocimientos adquiridos contribuirán al entendimiento del relleno de las cuencas sedimentarias fluviales y sus factores de control y, paralelamente, brindarán el cuerpo teórico necesario para efectuar predicciones acerca de la distribución espacial de potenciales rocas reservorio.

Destinatarios: Este curso está destinado preferentemente a geólogos, estudiantes de doctorado y profesionales de la industria u organismos públicos con conocimientos básicos sobre análisis paleoambiental de sucesiones fluviales.

Lugar de realización: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Santa Rosa, La Pampa

Fecha: 2 al 6 de Julio de 2018.

Carga horaria: 40 hs.

Cupo: 30 participantes

Costo: $ 1500 ($ 750 para docentes de la UNLPam, estudiantes de posgrado y socios de la AAS con la cuota al día)

BECAS DE INCRIPCIÓN

La Asociación Argentina de Sedimentología ofrece 2 (dos) becas de inscripción para estudiantes de doctorado, socios de la AAS (bases: http://www.sedimentologia.org.ar/spa/bases-y-condiciones-de-otorgamiento-de-becas-de-la-aas/). Para solicitarla, enviar CV y carta de motivación a la Secretaría de la AAS (secretariaaas@gmail.com) antes del 1° de junio de 2018.